Miércoles, 13 de Marzo de 2019 | 11:24 am

4 consejos de organización que Marie Kondo pone en práctica en su propia casa

Con sus exitosos cuatro libros y su programa en Netflix "Tidying Up With Marie Kondo", la gurú del orden japonesa está en boca de todos

 4 consejos de organización que Marie Kondo pone en práctica en su propia casa
4 consejos de organización que Marie Kondo pone en práctica en su propia casa

La gurú japonesa autora del best seller internacional La magia del orden instaló una tendencia mundial alrededor de la organización y decoración del hogar, que incentiva a desprenderse de los objetos innecesarios y aferrarse sólo a lo mínimo e indispensable. Lleva vendidos más de 7 millones de libros en todo el globo y es furor con su programa en Netflix "Tidying Up With Marie Kondo".

La organización y el orden de la gurú han alentado a las personas a ordenar sus vidas a través de su exitosa novela y serie de televisión. El método KonMari consiste en clasificar las pertenencias según la categoría (en lugar de habitación por habitación), permitiendo solo aferrarse a los elementos que "generan alegría" y donando o desechando los demás.

Si bien se trata de algo que podría hacerse sin ayuda de nadie, hay quienes pagan miles de dólares para que el método KonMari surta efecto en sus vidas. Sin embargo, aquí no es necesario vaciar armarios ni rotular cajones. En una entrevista con la revista estadounidense People, la japonesa de 34 años reveló las pequeñas tareas, que adheridas a la rutina diaria, nos enseñan a vivir como ella.

1. Calzado fuera

Uno de sus primeros rituales diarios consiste en cambiarse sus zapatos a un par nuevo cada vez que ingresa a su hogar. "Cuando llego a casa al final del día, limpio las suelas de los zapatos antes de guardarlos en el armario cerca de la entrada de mi casa", aseguró Kondo.

2.Mantener los bolsos y carteras organizadas 

Su segundo ritual diario es mantener su bolso organizado con bolsas especiales adentro para separar los artículos por uso y tamaño."Almaceno artículos verticalmente en mi bolso -explicó-, por lo que puedo ver todo y los artículos son fácilmente accesibles. Me gusta usar bolsas individuales, con patrones, colores y telas que despiertan alegría".

3.Para la heladera y freezer utilizar separadores

Su amor por las cajas no se detiene en los armarios, la organización dentro de su bolso también se replica en el refrigerador con cajas y recipientes para mantener la comida en orden. "Uso cajas para ordenar los artículos y colocar también todo verticalmente en mi refrigerador", indicó. "Incluso utilizo cajas dentro de las estanterías de las puertas para mantener separados los condimentos y las salsas".

4.Limpiar las botellas de shampoo y acondicionador y guardarlas debajo del fregadero, no en la ducha

El cuarto y último ritual diario de Marie ocurre en el baño. En lugar de dejar las botellas de shampoo, acondicionador, geles o jabones en la ducha, las limpia después de usarlas y luego las coloca en una canasta debajo del lavabo del baño. "Guardar los productos de la ducha debajo del fregadero en lugar de en la ducha ayuda a la hora de limpiar y evita la acumulación de moho", indicó la especialista del orden.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios