Arrestan a una pareja de extranjeros en Emiratos Árabes Unidos por tener sexo sin estar casados

Arrestan a una pareja de extranjeros en Emiratos Árabes Unidos por tener sexo sin estar casados
Arrestan a una pareja de extranjeros en Emiratos Árabes Unidos por tener sexo sin estar casados

Una pareja de extranjeros fue arrestada en los Emiratos Árabes Unidos luego de que las autoridades descubrieran que habían tenido relaciones sexuales pese a no estar casados.

Emlyn Culverwell, originario de Sudáfrica, y su novia Iryna Nohai, de Ucrania, fueron detenidos en Abu Dhabi, una de las ciudades más visitadas de Emiratos Árabes Unidos, tras descubrir que ella estaba embarazada. Las leyes de este país musulmán de la península arábiga prohíbe las relaciones antes del matrimonio.

Culverwell sintió un dolor en el estómago y su novio la llevó al hospital. Una vez que los facultativos la atendieron, determinaron que estaba embarazada, por lo que dieron parte a la policía.

Los jóvenes, de 29 y 27 años, aparentemente llevan en prisión desde el mes de enero, pero su caso no se ha conocido hasta ahora.

Según sus perfiles de Facebook, ambos vivían en esta ciudad. El sudafricano lleva trabajando en el país desde hace cinco años.

Nelson Kgwete, un portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores, citado por News24, explicó que la pareja ha sido juzgada de acuerdo a las leyes del país por lo que Suráfrica no puede hacer nada por ellos.

"El gobierno de Suráfrica conoce el caso, pero desgraciadamente no puede ofrecer ayuda legal. Como departamento, solo podemos monitorear la situación y tratar de asegurarnos de que son tratados correctamente", dijo.

La madre de Emlyn, Linda Culverwell, declaró al mismo medio que la pareja se comprometió el 27 de enero. Dos días después, el domingo, fue cuando se sintió indispuesta y la llevaron al hospital. Desde entonces, han tratado de "enviarles mensajes para decirles que los queremos y que no tienen que preocuparse".

Según Linda Culvernell, la embajada ucraniana está tratando de que las autoridades les permitan contraer matrimonio o, en última instancia, que sean deportados.

Según ella, la pareja aún no está acusada formalmente dado que las autoridades están "realizando más pruebas" para determinar "cuánto tiempo la joven ha estado manteniendo relaciones sexuales".

"La única cosa mal que hicieron fue enamorarse. No tiene sentido", señaló.

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS