Miércoles, 26 de Abril de 2017 | 9:26 am

Beneficios de las semillas de lechosa

Beneficios de las semillas de lechosa
Beneficios de las semillas de lechosa

La pulpa de la papaya es muy apreciada por su alto valor nutritivo, pero lo que muchos no saben es que sus semillas cuentan con numerosos beneficios para mejorar la salud y prevenir enfermedades, según el sitio mejorconsalud.com.

A continuación te presentamos algunos de estos beneficios para que le saques mayor provecho a estas pequeñas semillas.

-Por su alta concentración de enzimas digestivas y antiparasitarias, son un excelente complemento para potenciar la salud intestinal.

Su aporte de carpaína, un alcaloide antihelmíntico, promueve la expulsión de los parásitos que se proliferan en el intestino, e impiden su infección. A su vez, son un alimento orgánico ideal para la flora microbiana, ya que ayuda a mantener su pH en niveles estables.

¿Cómo utilizarlas? Muele varias semillas secas de papaya y agrégalas en una taza de agua hirviendo. Déjalas reposar unos minutos, agrégale miel y consume la bebida tres veces al día.

- Por su contenido de nutrientes esenciales, estas semillas se han utilizado en la medicina oriental como un agente de desintoxicación para el hígado. Sus enzimas digestivas, además de sus compuestos antioxidantes, ayudan a descomponer las toxinas que se van quedando acumuladas en sus tejidos.

También son una gran ayuda para el tratamiento de la cirrosis hepática y los cálculos.

Se deben consumir cinco semillas, frescas o secas, dos veces al día durante un mes. De manera opcional se pueden agregar en licuados o jugos de fruta.

-Los pacientes con riesgo de padecer enfermedades renales pueden encontrar un gran aliado de su salud en el consumo diario de estas pequeñas semillas.

Sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes contribuyen a limpiar los conductos urinarios y los riñones. Así, evitan la aparición de infecciones y trastornos como la insuficiencia renal.

Para este fin: come seis o siete semillas, tres veces al día. Complementa su consumo con seis vasos de agua al día.

-Aunque parezca increíble, estas semillas cuentan con una alta concentración de enzimas naturales que ayudan a controlar la inflamación de los tejidos del cuerpo.

Según el sitio mejorconsalud.com, la papaína y la quimopapaína actúan sobre los agentes que provocan la inflamación, por lo que ayudan a disminuir la severidad de trastornos como: artritis reumatoide, gota, asma y osteoartritis.

-También son de gran ayuda para aquellas personas que están tratando de combatir el exceso de peso corporal. Sus compuestos desintoxicantes y digestivos favorecen la descomposición de las grasas que se van depositando en el organismo. A su vez, optimizan el funcionamiento del metabolismo. También aumentan la capacidad del cuerpo para evitar la acumulación de azúcares, lo cual es clave para controlar el sobrepeso.

Tritura varias semillas secas y mézclalas con un vaso de agua tibia y consume la bebida en ayunas, todos los días.

-Por su contenido de compuestos antibióticos y antiinflamatorios, estas semillas son una solución natural contra las infecciones que afectan el estómago. Sus activos naturales combaten de manera eficaz microorganismos dañinos como la salmonella y los estafilococos. De paso, sus propiedades reducen la inflamación abdominal y facilitan la eliminación de los desechos y gases.

Pon a secar cinco semillas y conviértelas en polvo y prepara una infusión de manzanilla y mézclala con el polvo obtenido de las semillas. Déjala reposar hasta que alcance una temperatura apta para el consumo e ingiérela. Repite el tratamiento dos o tres veces al día, hasta controlar los síntomas.

Como puedes ver, las semillas de papaya pueden ser tus aliadas si necesitas mejorar la salud y reducir los síntomas de algunas enfermedades, es por esto que te recomendamos no desperdiciarlas.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/estilosdevida/saludyejercicios/nota/beneficiosquenoconocesdelassemillasdepapaya-2314662/

Déjanos tus comentarios