Lunes, 4 de Febrero de 2019 | 4:16 pm

Cosas que necesitas antes de una cirugía

El objetivo principal de las cirugías plásticas es mejorar el aspecto de las áreas del cuerpo que nos disgustan.

Cosas que necesitas antes de una cirugía
Cosas que necesitas antes de una cirugía

“Es vital dejar muy claro que el objetivo principal de las cirugías plásticas es mejorar el aspecto de las áreas del cuerpo que nos disgustan. Los resultados de estas nunca son inmediatos, pues la inflamación esperada de los tejidos dura aproximadamente seis meses y dependerá del tipo de cirugía que se realice, el área tratada y las condiciones individuales de cada paciente”.

Esta cita es de la cirujana plástica Tania Medina, quien enumera 10 detalles a tomar en cuenta antes, durante y después de un procedimiento de esta índole.

ALGUNOS CONSEJOS
1- Lo primero y más importante es comprobar las acreditaciones del cirujano plástico que vaya a realizar tu cirugía. Es bueno que sepan que en nuestro país el Colegio Médico Dominicano y la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica son los organismos que regulan su ejercicio

2- Vigilar que tu intervención se realice en un centro sanitario reconocido. Comprueba que tenga disponible todos los medios físicos y humanos, así como las condiciones de higiene necesarias para tu cirugía y cualquier emergencia que pueda presentarse.

3- Es muy importante expresarle a su médico sus expectativas para saber qué esperar. Debe ser muy realista, pues la cirugía plástica a pesar de ser maravillosa, no es mágica.

4- La planificación es importante. Debe someterse a la cirugía en un momento en que tenga el tiempo suficiente para una total y excelente recuperación. No pueden tener pendiente obligaciones rigurosas de trabajo ni de otra índole.

5- El hogar también es importante cuando se piensa en una cirugía estética. Hay que buscar la forma de disponer de un área serena y amena para su estancia luego de la operación. Limpie todo antes de salir, lave toda la ropa, coloque sábanas suaves para su recuperación, compre muchas almohadas, las cuales le ayudarán a posicionarse.

6- Comprar crema humectante, una que sea hipoalergénica, pues luego de la cirugía tu piel se torna muy reseca y tiende incluso a descamarse.

7- La comida es muy importante para el postquirúrgico, si no tienes a nadie que te cuide verifica tu despensa y compra alimentos fáciles de preparar, pero nutritivos.

8- La ropa cómoda y fácil de utilizar es importante. Ya habrá tiempo de lucir la nueva figura con un vestuario de punta en blanco.

9- Después de la recuperación hay que tomar en cuenta que debemos cambiar los hábitos que nos llevaron a alterar negativamente el cuerpo, incluyendo lo que se come en lo que se refiere a cantidad y sobre todo calidad.

10- Ya saben, al cumplir con todas estas medidas el principal beneficiado es el paciente, pues disminuye los riesgos al tiempo que facilita el trabajo del médico.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios