Cuáles son los países con más mujeres y más hombres en el mundo

Cuáles son los países con más mujeres y más hombres en el mundo
Cuáles son los países con más mujeres y más hombres en el mundo

¿Cuáles son los países que tienen la mayor cantidad de mujeres? ¿Y en cuáles, en cambio, son mayoría los hombres?

Una nueva visualización que se popularizó en estos días en Reddit muestra la proporción entre mujeres y hombres en los distintos países del mundo.

Los datos provienen del "CIA World Factbook" ("Libro mundial de hechos", una publicación anual de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, con información básica tipo almanaque acerca de diversos países del mundo).

En el mapa, los países en azul son aquellos en los que las mujeres son mayoría; en los de rojo son mayoría los hombres; los que están pintados en amarillo tienen una cantidad parecida de ambos sexos.

Los usuarios de la red social comentaron el mapa: algunos, por ejemplo, destacaron que la gran cantidad de mujeres en Rusia se debe a la gran cantidad de pérdidas de hombres durante la Segunda Guerra Mundial.

China, en cambio, tiene una presencia mayoritaria de hombres debido a la política del hijo único.

Varias personas comentaron cómo, en efecto, las políticas públicas pueden influenciar en la proporción entre mujeres y hombres en los países.

Un caso es el de la India: allí el número de mujeres aumentó desde que se prohibió que los doctores pudieran revelar el sexo del feto. Esto redujo en los últimos años la cantidad de abortos, infanticidios de nenas y femicidios de mujeres embarazadas.

jcrop preview

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS