Lunes, 12 de Diciembre de 2016 | 9:34 am

El bombero revivió a un perro haciéndole respiración boca a boca y ahora es héroe nacional

Costache Mugurel es el nuevo héroe de Rumania. No sólo por haber rescatado con vida a un hombre de 51 años cuya casa se incendiaba, sino, también, por salvar al perro del damnificado, quien estaba muerto al momento del salvataje.

Mugurel acudió a la urgencia el pasado 9 de diciembre en Pitesti, cerca de Bucarest, cuando se vio ante la necesidad de practicarle respiración boca a boca al pequeño animal que había sido dado por muerto. Con técnicas de reanimación, masajes en el pecho del perro y luego llenándole sus pulmones con su propio aire, el can revivió.

Uno de los testigos grabó el impactante video en el que puede escucharse a Mugurel agitado y muy preocupado por la salud de la mascota. "No se deja a nadie atrás", escribió en su perfil de Facebook.

Luego de que el video de poco más de un minuto se viralizara, el bombero de Pitesti fue divinizado por los rumanos. Los mensajes se multiplicaban con los minutos y su fama se volvió absoluta. Recibió cientos de felicitaciones y su grabación fue vista por más de dos millones de personas.

 

 

 

 

jcrop preview

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios