Martes, 20 de Noviembre de 2018 | 10:07 am

El explosivo reto viral que casi mata a jóvenes que buscan fama en internet

Se llama Fire Challege inició en 2014, pero en las últimas semanas resucitó en Gales y tiene de cabeza a los médicos de los hospitales

El explosivo reto viral que casi mata a jóvenes que buscan fama en internet
El explosivo reto viral que casi mata a jóvenes que buscan fama en internet

Un reto viral con el que los jóvenes buscan conseguir fama instantánea en internet tiene desconcertados a los médicos de Gales, en Reino Unido.

Se trata del Fire Challenge (Reto de Fuego) que consiste en que los jóvenes se prendan fue a sí mismos, bañando su cuerpo con cualquier sustancia que acelere la combustión.

Los médicos aseguran la locura comenzó en 2014, pero volvió con fuerza en las últimas semanas.

El personal especializado en el Hospital Morriston, en la ciudad de Swansea, confirmó al diario británico Daily Mail, que ha visto un aumento reciente en el número de adolescentes que ingresan en el hospital con quemaduras graves.

Si bien el hospital no deseaba proporcionar detalles de los diferentes desafíos, una búsqueda rápida en línea reveló la magnitud del problema.

Se desafía a los jóvenes a que se viertan líquido sobre sí mismos y se prendan fuego. Se filman unos a otros haciendo los desafíos y luego los suben con la esperanza de que se conviertan en estrellas de las redes sociales.

La consecuencia es que los médicos tienen más cirugías y tratamientos de emergencia para evitar que pierdan la vida.

Otro de los riesgos que corren es quemar lo que está al su alrededor (Foto: Daily Mail)

Otro de los riesgos que corren es quemar lo que está al su alrededor

"Puedo entender que hay presión sobre los jóvenes para ganar aceptación o mejorar sus perfiles en línea haciendo cosas tan arriesgadas como estos desafíos", dijo Jeremy Yarrow, cirujano plástico del Hospital Morriston.

 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios