El golpe que Ivanka Trump no se esperaba

El golpe que Ivanka Trump no se esperaba
El golpe que Ivanka Trump no se esperaba

No todo son alegrías para los Trump. A las numerosas críticas que reciben después de tomar decisiones (no del gusto de todo el mundo) tras su desembarco en la Casa Blanca, ahora el golpe da directamente a la marca que la hija del presidente, Ivanka Trump, comercializaba a través de la cadena de tiendas de lujo Nordstrom.

En concreto, el golpe viene de la mano de la propia cadena que, desde hace varios días, ya no vende ninguno de los productos de la firma de la hija del rico empresario. El motivo, muy claro: un descenso de las ventas en los últimos meses.

La noticia saltaba directamente en Business Insider, publicación encargada de llevar a cabo una investigación que daría con un resultado que no muchos esperaban: la ropa femenina, zapatos y bolsos de la firma de Ivanka Trump iban desapareciendo poco a poco de la página web de Nordstrom. 

No porque el stock de la marca se agotase, sino porque la firma había decidido, después de ver la caída de las ventas, retirar cualquier producto firmado por la hija del presidente.

Una decisión que afecta directamente a una marca que, desde principios de este 2016, también perdía a Ivanka como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo y compras de la firma. Cargo que ocupaba hasta este mes de enero y al que renunció después de conocerse el fichaje de su marido, Jared Kushner, como asesor del nuevo presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, la hija de Trump sigue teniendo una relación muy directa con esta firma que, ahora, vive uno de sus momentos más delicados.

 jcrop preview

Objetivo: los Trump

Y todo esto con una campaña en contra de los Trump de fondo. En concreto, en contra de todas aquellas cadenas que se encarguen de comercializar cualquier producto que tenga que ver con la conocida familia estadounidense. #GrabYourWallet, hashtag que se ha utilizado a través de Twitter desde el pasado mes de noviembre, tiene como objetivo boicotear cualquier marca que se asocie a los productos de los Trump.

Aunque Nordstrom ha asegurado que la retirada de los productos de la firma de Ivanka no tiene nada que ver con esta iniciativa, muchos aseguran que quizá sí ha influido. "Esperamos que ofrecer estos productos no se malinterprete con que estamos tomando una posición política porque no lo estamos haciendo", han dicho desde la firma.

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS