Lunes, 10 de Abril de 2017 | 1:13 pm

El violento desalojo del pasajero de una aerolínea que había sobrevendido el vuelo

Una aerolínea quedó en el ojo de tormenta al retirar con el uso de la fuerza a un pasajero elegido al azar, ya que la empresa había sobrevendido el vuelo y necesitaba asientos para empleados de la compañía.

El video del momento, compartido en redes sociales, muestra a tres agentes de seguridad sacando del avión a una persona, entre los gritos y protestas de otros testigos.

United Airlines eligió a cuatro pasajeros al azar cuando nadie se ofreció voluntariamente a dejar el vuelo, que partía de Chicago rumbo a Louisville, Kentucky. Ante la negativa, los empleados solicitaron asistencia de oficiales de seguridad del aeropuerto de O'Hare para retirar a un hombre.

Según el testimonio de Audra D. Bridges, quien compartió uno de los videos de la escena, el sujeto que se negó a dejar el vuelo es un médico que debía viajar para cumplir con citas de sus pacientes.

Otro ángulo muestra la fuerza empleada por los agentes para retirar al individuo.

"Todos estábamos sorprendidos, en shock. Había varios niños que quedaron muy impresionados con la escena", declaró Bridges al Courier-Journal.

Por su parte, un vocero de la aerolínea confirmó que el vuelo estaba sobrevendido y se disculpó por la situación. Sin embargo, justificó el accionar de sus empleados (al llamar a las fuerzas de seguridad del aeropuerto) y resaltó que había ofrecido una compensación económica a los voluntarios que acepten ceder su asiento.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios