Viernes, 29 de Diciembre de 2017 | 10:29 pm

Excesos con el gasto y el alcohol: los verdaderos aguafiestas en estas Navidades

Se acelera el calendario y llegan las fiestas

Cargando el player...

Se acercan las Navidades y Latinoamérica se prepara para celebrar una de las fechas más importantes de la religión cristiana. Si bien las tradiciones pueden variar entre los países de la región, lo cierto es que esta época del año nos acerca a la reflexión y a la familia. Millones de latinos que trabajan o estudian lejos de sus hogares aprovechan estas fechas para volver a reencontrarse con sus seres queridos.

En las últimas décadas, la decoración navideña ha dejado de ser una costumbre doméstica y las grandes capitales de la región se preparan para las festividades con grandes árboles de luces y adornos en sus principales avenidas. #OpinaAméricaLatina quiso, una vez más, conocer todas las costumbres latinas para estas celebraciones.

El 29% de quienes participaron de la encuesta afirmaron utilizar ropa interior especial para las fiestas. En Chile se utilizan calzones amarillos para atraer amor y prosperidad. En Argentina el color elegido es el rosa. La tradición también dicta que estas prendas deben ser regaladas. Algunos aseguran que también hay que ponérselas al revés para asegurar un año con mayor pasión. Por el contrario, en otros países como Brasil, las miradas no están puestas en la ropa íntima, ellos se visten de blanco para augurar un año de paz. Esta costumbre no es popular en toda Latinoamérica, el 71% dice no utilizar ninguna prenda especial para las fiestas.

Déjanos tus comentarios