La jirafa se sumó a la lista de especies en peligro de extinción

La jirafa se sumó a la lista de especies en peligro de extinción
La jirafa se sumó a la lista de especies en peligro de extinción

El animal más alto del mundo está en riesgo de extinción luego de sufrir una devastadora disminución en el número de su población mundial, con un 38% de las jirafas perdidas en los últimos 30 años, según el último análisis de la "lista roja" de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El nuevo análisis de lista roja encontró que la población de jirafas se desplomó de 157.000 a 97.500 desde 1985 y la especie saltó dos categorías de la UICN de "menos preocupante" a ahora "vulnerable".

A medida que la población humana en África aumenta, la pérdida de hábitat debido a la agricultura y la deforestación, la caza ilegal y el impacto de las guerras civiles están empujando a esta especie hacia la extinción.

"Aunque las jirafas se ven comúnmente en el safari, en los medios de comunicación y en los zoológicos, las personas, incluyendo los conservacionistas, no saben que estos majestuosos animales están sufriendo una extinción silenciosa", dijo Julian Fennessy, copresidente del grupo especialista en jirafas y okapi de la UICN. "Es oportuno que nos preocupemos por las jirafas antes de que sea demasiado tarde", añadió.

Sir David Attenborough, uno de los científicos naturalistas más conocidos del mundo, dijo en junio: "Estos gentiles gigantes han sido pasados ​​por alto". "Es bien sabido que los elefantes africanos están en apuros y quizás queden apenas menos de medio millón de ellos. Pero lo que nadie se dio cuenta es que hay muchas menos jirafas, que ya se han extinguido en siete países al rededor del mundo", concluyó Attenborough.

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS