La triste historia del anciano estadounidense que fue llevado y cruelmente abandonado en Inglaterra

La triste historia del anciano estadounidense que fue llevado y cruelmente abandonado en Inglaterra
La triste historia del anciano estadounidense que fue llevado y cruelmente abandonado en Inglaterra

Esta historia comienza 15 meses atrás, con un un anciano con acento estadounidense que deambulaba desorientado en una estación de autobuses en el Reino Unido.

El hombre no sabía que estaba en otro país, ni mucho menos de cómo había llegado hasta allí.

Le tomó mucho trabajo al cuerpo de detectives británicos descubrir que el abuelo perdido era Earl Roger Curry, un hombre de 76 años de edad de Whittier, California (EEUU), que sufría de Alzheimer.

El rompecabezas fue difícil de armar: ¿qué hacía ese hombre en un país extraño, sin ningún conocimiento de dónde estaba?

Las autoridades británicas con la ayuda de la Policía de Los Ángeles pudieron resolver el misterio: Earl Roger Curry había sido abandonado en Inglaterra por Kevin Curry, su hijo. Él, lo niega.

El año pasado el abuelo fue devuelto a los Estados Unidos a un hogar de retiro.

jcrop preview

"Nunca había visto algo así. He estado en este oficio por más de 20 años y nunca había visto esto: un ciudadano estadounidense abandonado por su familia en otro país", dijo Connie D. Draxler, directora de la oficina de Protección al Ciudadano del Condado de Los Ángeles.

El caso ha generado gran interés en Inglaterra, luego de que la BBC emitiera un documental en el que examina el caso.

De acuerdo con documentos de las autoridades en Los Ángeles, "nadie en la familia estaba preparado para aceptar hacerse responsable por él. Su propia esposa y su hijo abusaron de él cuando lo llevaron de viaje a otro país y lo abandonaron allí".

La BBC entrevistó a su hijo, quien negó haber tenido algo que ver en el abandono. Y a pesar de las evidencias, no hay una denuncia penal contra la familia del hombre.

Durante meses, el abuelo permaneció en un geriátrico en Hereford, Inglaterra, mientras que la policía averiguaba su origen, su historia, quién era, ya que tan sólo tenían su nombre: "Roger Curry".

Los agentes, con pocas pistas a la mano, volvieron a interrogar al hombre que había reportado el hallazgo de Curry en Inglaterra. Este sujeto, conocido como Simon Hayes, terminó confesando que Kevin Curry era quien estaba detrás del plan del abandono de su padre.

"El señor Curry fue llevado discretamente a Inglaterra por su esposa, Mary Curry, y su hijo, Kevin Curry y fue abandonado en un área rural", reza el expediente de las autoridades.

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS