Martes, 19 de Diciembre de 2017 | 10:15 am

La triste muerte de una "sirenita" horas después de su nacimiento

La triste muerte de una sirenita horas después de su nacimiento
La triste muerte de una sirenita horas después de su nacimiento

Una joven madre dio a luz al quinto "bebé sirena" del mundo, pero lo perdió horas después. Muskura Bibi, de 23 años, asombró a los médicos después de dar a luz al bebé con el Síndrome de la Sirena o Sirenomelia, una rara afección que causa deformidades físicas.

Este bebé, cuyo sexo no se pudo dilucidar debido a sus piernas fusionadas, fue el segundo nacido con Sirenomelia en la India, explicó DailyMirror.

Pero los médicos no pudieron mantenerlo vivo y murió cuatro horas después de su nacimiento.

"Nunca antes había visto un bebé así. Es el primer caso de Sirenomelia en el estado y el segundo en el país", dijo el doctor Sudip Saha, especialista infantil del Hospital Chittaranjan Deva Sadan en Calcuta.

Y agregó: "El bebé tenía una formación normal en la parte superior del cuerpo, pero debajo de la cintura se fusionaron las piernas. La parte inferior no se desarrolló por completo".

jcrop preview

La madre no se había sometido a una ecografía por ultrasonido y no pudo pagar la medicación adecuada durante su primer embarazo. El doctor Saha agregó que esto significaba que el feto tenía una circulación inadecuada y no se alimentaba adecuadamente.

El primer "bebé sirena" nacido en India sólo sobrevivió durante diez minutos en 2016.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios