Martes, 3 de Mayo de 2016 | 12:10 pm

Minou: JCE pretendía violar Ley electoral con uso sólo de máquinas

Minou: JCE pretendía violar Ley electoral con uso sólo de máquinas
Minou: JCE pretendía violar Ley electoral con uso sólo de máquinas

Por: Yajaira Antonio

 

La candidata presidencial por el partido Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, dijo que la Junta Central Electoral invirtió en máquinas automatizadas en contra de la ley electoral.

 

La polémica que ha causado en algunos partidos políticos el conteo manual de votos paralelo al conteo automatizado, a raíz de que la Junta Central Electoral adquiriera máquinas electrónicas para facilitar y agilizar el conteo de los sufragios, ha traído suspicacias con lo que contempla la misma Ley electoral según lo expresara la candidata presidencial del partido Alianza Por la Democracia.

 

Minou Tavárez al presentar su plan de gobierno en una entrevista televisada en AN7 Amanecer, refirió que se debe acabar con la cultura de fraude, establecer una justicia independiente así como delimitar el uso de los recursos del estado.

 

En materia de salud y educación, explicó que existen debilidades que no han sido solucionados, pues estas radican en la forma de redistribuir adecuadamente la inversión en estas áreas, así como en materia de seguridad ciudadana.

 

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del partido Alianza Por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal y Mario Bergés, respectivamente, argumentaron que su plan de gobierno está basado en defender los derechos de los dominicanos.

Déjanos tus comentarios