Mujer canadiense vive seis días sin pulmones

Mujer canadiense vive seis días sin pulmones
Mujer canadiense vive seis días sin pulmones

Una nueva tecnología permitió a una mujer canadiense vivir seis días sin pulmones.

Melissa Benoit, de 33 años, nació con una enfermedad que crea flema en los pulmones y afecta el sistema digestivo. La condición de la mujer se agravó el año cuando una bacteria atacó sus órganos y se hizo resistente a los antibióticos.

La vida de Benoit se apagaba. Los médicos del Hospital General de Toronto no tuvieron más remedio que recomendar el riesgoso transplante de pulmones.

El procedimiento no era sencillo. Para instalar los nuevos pulmones era necesario restablecer las funciones de otros órganos. Su corazón y riñores también fueron retirados aunque sin desconectarlos por completo. La mujer fue puesta en estado de coma, con su caja toráxica abierta.

Para manterla con vida, los galenos usaron dos máquinas. Una llamada Novalung, que tomó el lugar de los pulmones al tomar sangre y oxígeno al tiempo que retiraba el dioxido de carbono. La otra ayudaba a su corazón a bombear sangre al resto del cuerpo.

“Me rescataron de la muerte”, dijo Benoit, que expresó su admiración cuando se enteró que estuvo seis días sin pulmones.

“Creí que era una pieza de ciencia ficción”, dijo.

La mujer ha vivido una recuperación larga. Benoit se ha sometido a terapias físicas para recuperar el movimiento debido a la quietud que sufrió su cuerpo. Los músculos estaban paralizados.

 

jcrop preview


Sin embargo, la familia goza de sus mejores horas. “Estábamos acostumbrados a su constante tos, pero ahora es algo raro”, dijo su esposo.

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS