Martes, 4 de Abril de 2017 | 10:32 pm

Opina América Latina: 7 de cada 10 latinos afirma que Francisco ya logró modernizar a la Iglesia

El Santo Padre emergió como un líder mundial que logró cruzar las fronteras de lo religioso

Cargando el player...

A pocas semanas de iniciar su quinto año como obispo de Roma, el Papa Francisco continúa cosechando apoyos en todo el globo. Su llegada al Vaticano implicó un renacer de la diplomacia pontificia que, en la actualidad, cumple un rol relevante en todos los temas internacionales de mayor resonancia.

En un mundo en donde las posturas conservadoras suman adeptos, la figura del Papa es la resistencia más poderosa que pueden oponer los sectores progresistas. El pontífice condena abiertamente las desigualdades sociales, mostrando la cara menos amable del capitalismo a través del sufrimiento de millones de pobres, desplazados y afectados por la guerra. La sencillez de su mensaje de paz no sólo suscita la simpatía entre los feligreses de la Iglesia; judíos, protestantes e incluso ateos lo respaldan.

Sus posiciones políticas no sólo denuncian las injusticias del sistema económico dominante sino que también impulsan una agenda de reformas ambientales que ponen a la naturaleza en el centro de las preocupaciones. Ante la consulta de #OpinaAméricaLatina, el 56% de los latinos asegura que Francisco ejerce un liderazgo en la política mundial mientras que el 44% se muestra en desacuerdo al afirmar que es sólo un líder religioso.

Déjanos tus comentarios