Domingo, 10 de Febrero de 2019 | 7:02 pm

¿Por qué el sarampión es una enfermedad tan grave?

Es una de las principales causas de mortalidad infantil en el mundo.

¿Por qué el sarampión es una enfermedad tan grave?
¿Por qué el sarampión es una enfermedad tan grave?

Aunque existe una vacuna para el Sarampión, esta enfermedad aún es una de las principales causas de mortalidad infantil en el mundo. Los niños menores de 5 años y adultos mayores de 30 son los más afectados por los síntomas que pueden ir desde sarpullido, fiebre y dolor de garganta hasta casos más severos como ceguera, infecciones de oído, neumonía, y finalmente la muerte. 

Pero los molestos y peligrosos síntomas que presenta el Sarampión no son la única razón por la que está en la lista negra de enfermedades en el mundo, a eso hay que agregar su fácil propagación ya que altamente contagiosa. Basta un estornudo o tos para propagarlo, además, el individuo puede ser infectado 4 días antes y 4 días después de la aparición del famoso sarpullido. 

Es por esta razón que las autoridades de la salud han expresado su preocupación frente a este nuevo brote.Después de llegar al número de casos más bajo de la década en el año 2016, estamos observando un aumento dramático en las infecciones y los brotes", expresa Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS en Europa, según consigna la revista Muy Interesante

Hasta hoy no existe tratamiento antiviral específico que actúe contra el virus del Sarampión y por eso la mejor forma de lidiar con esta enfermedad según la OMS es la vacunación masiva.

Fotos: Shutterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios