Martes, 29 de Mayo de 2018 | 4:51 pm

¿Qué hago si se corta la mayonesa?

Para evitar que la mayonesa se corte no debemos ser exagerados en el uso de aceite de oliva.

¿Qué hago si se corta la mayonesa?
¿Qué hago si se corta la mayonesa?

Su textura suave y agradable sabor tienen algunos inconvenientes, como su difícil conservación a altas temperaturas que pueden provocar que se corte con la consiguiente intoxicación alimentaria. No siempre es fácil ligar la mayonesa y conseguir que alcance el volumen suficiente, así que para los menos entrenados existen algunos trucos para recuperarla.

Para evitar que la mayonesa se corte no debemos ser exagerados en el uso de aceite de oliva. Debemos tener cuidado también con que los ingredientes que vayamos a utilizar estén siempre a temperatura ambiente, es decir, que debemos dejar reposar los huevos unos minutos fuera del refrigerador antes de utilizarlos para que su temperatura se adapte. El movimiento de la batidora debe ser constante y hasta el fondo del recipiente.

Debemos empezar a batir con una pequeña cantidad de yemas de huevo y aceite para que una vez que ha tomado volumen añadir el resto de yemas y añadiendo aceite según convenga nunca sin dejar de batir. En el caso que no consigamos ligar la mayonesa y se corte podemos solucionarlo. Para ello tomaremos la yema de un huevo, aunque algunas personas aconsejan para esta labor de recuperación usar leche descremada, y la batiremos en otro recipiente con un poco de aceite sin mover la batidora, si conseguimos que no se corte podremos ir añadiendo la mayonesa cortada poco a poco.

La mayonesa espesa gracias al aceite y según su cantidad será más o menos oscura, si lo que queremos es aclararla podemos verter agua caliente, que también nos ayudará a recuperar la mayonesa cortada. Para ello verteremos la mayonesa desperdiciada en un recipiente limpio que permita después trasvasarla poco a poco. En el recipiente sucio añadiremos un dedo de agua caliente y batiremos con la batidora sin moverla. Poco a poco irá la mezcla irá espesando en un tono claro, es momento de añadir muy poco a poco la mayonesa cortada hasta recuperarla del todo.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios