Martes, 29 de Mayo de 2018 | 5:08 pm

¿Qué se desayuna alrededor del mundo?

Lo más importante es no saltarse el desayuno, porque debería aportarte el 25% de la energía total que gastarás durante el día.

¿Qué se desayuna alrededor del mundo?
¿Qué se desayuna alrededor del mundo?

Cada país tiene sus ingredientes típicos y se levanta preparado para comer cosas diferentes. Aquí tienes algunos ejemplos por si decides cambiar de hábitos y probar cosas nuevas cada mañana, la vuelta al planeta en estos desayunos:

  1. Desayuno a la inglesa: el típico, bastante calórico y graso, a base de salchichas, panceta, pan, huevos fritos y tomate. Para bajarlo todo, un buen te. No es el más indicado por su gran aporte en grasas, pero no está mal para un día especial o si estás de vacaciones.
  2. En Estados Unidos: también se caracteriza por ser un desayuno abundante a base de pancakes (unas crepes más consistentes que las francesas), bacon y jarabe de glucosa y algo de frutos rojos.
  3. Canadá: Nada mejor que empezar el día a base de unas bolas de masa hervidas, hechas al horno o fritas rellenas de patata, col, carne y queso, y luego un poco de fruta.
  4. Desayuno a lo cubano: café con leche con un poco de sal y pan cubano tostado con manteca. 
  5. En Brasil: lo típico es comer embutidos y quesos y diferentes tipos de panecillos acompañado con un zumo de frutas o café.
  6. Alemania: Salchichas (cada uno a su gusto), algunos quesos y pan. Otra bomba nutritiva con la que podrás aguantar el frío del invierno.
  7. Egipto: El desayuno de elección es el madamas. Una pasta a base de habas, garbanzos, ajo y limon. Se puede cubrir con aceite de oliva, pimienta, salsa de tahini, un huevo duro y verduras.
  8. Nuestros vecinos de Portugal: optan por pastas hojaldradas o croissants rellenos de dulce o también salados; el café tampoco falta.
  9. Otras opciones más picantes empiezan en México: Nachos, queso y frijoles siempre presentes. Se pueden encontrar desayunos a base de carne y todo con el toque bien picante que caracteriza a sus paladares.
  10. Tailandia: Siempre tendrás carne, diferente según la zona, mezclada con avena y vegetales para acompañar y aderezadas con salsas picantes o agridulces.
  11. En Mongolia: El cordero es el rey del desayuno; hervido con grasa y harina va acompañado con algún lácteo, arroz o verduras. Dependiendo de la zona se come carne de caballo. No es lo mejor para estar a dieta, pero es muy energético.
  12. Y acabamos en China: donde no hay mucha diferencia entre lo que puedes encontrar para comer y cenar. La mayoría de comidas que se hacen al día son a base de arroz, fideos finos, pollo y verduras salteadas. Claro que teniendo en cuenta el tamaño del país, cada parte es un mundo y siempre podrás encontrar el desayuno continental, que no es más que una mezcla de los desayunos de Europa, pero que excluye la manera de desayunar asiática.
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios