Viernes, 20 de Abril de 2018 | 9:43 am

Se inaugúra la Feria Internacional del Libro con grandes atractivos culturales

Se inaugúra la Feria Internacional del Libro con grandes atractivos culturales
Se inaugúra la Feria Internacional del Libro con grandes atractivos culturales

Este pasado jueves a las 7:00 de la noche se inauguró la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Este evento organizado por el Ministerio de Cultura, bajo el lema “El libro arriba” contará con grandes atractivos culturales y artísticos distribuidos desde este 19 de al 30 de abril de este año.

En el acto inaugural el mandatario estatuvo acompañado de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Cultura, Pedro Vergés, así como de funcionarios, miembros del cuerpo diplomático, escritores e intelectuales.

Esta feria que tendrá como “País Invitado de Honor” a Guatemala y que rendirá homenaje póstumo a dos grandes exponentes de las letras dominicanas: Lupo Hernández Rueda y Juan Antonio Alix, contará con un más de 30 escritores y académicos de ocho países, 283 librerías y editoras, nacionales e internacionales.

Así lo informó Ruth Herrera, directora de la FILSD 2018, quien detalló que en la feria se desarrollarán cerca de 300 actividades gratuitas para el disfrute de los visitantes.

Indicó que también participarán un total de 67 librerías y editoras internacionales y once fundaciones proyectarán sus actividades.

Posterior al acto inaugural

Finalizado el acto protocolar que se llevó a cabo este jueves 19 de abril, los presentes podieron apreciar un programa artístico a cargo del Ballet Aguas Vivas, con un montaje coreográfico de Stephanie Bauger, con Annabelle López Ochoa, como coreógrafa invitada.

Luego, el grupo Koribe interpretá un poema del Premio Nóbel de Literatura, Miguel Ángel Asturias, en honor al héroe nacional de Guatemala, Tecún Umán, con el arreglo musical de Milcíades Méndez, seguido de la actuación del maestro Edis Sánchez y la cantante Ileana Reynoso, quienes interpretaron un poema de Juan Antonio Alix; y en la parte final se presentó la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por el maestro Alberto Rincón. La producción del acto estuvo a cargo de Aidita Selman, y fué transmitido por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV); igual que otras actividades propias de la Feria.

Otras novedades

Al ofrecer detalles sobre los atractivos y novedades de esta Feria del Libro, Ruth Herrera, dijo que se organizó un amplio programa de actividades dirigidas a personas de todas las edades, la mayoría gratis.

Entre los atractivos destacó el “Pabellón del programa República Digital”, que contará con un innovador espacio; y el “Pabellón Libro- Cocina”, que esta vez vinculará la oferta bibliográfica gastronómica nacional, con la meta de la marca país gastronómica para República Dominicana.

Señaló que cada noche se abrirá al público de la mano de un destacado chef nacional o internacional, con una oferta de menú criollo gourmét.

De igual forma, estará el “Pabellón Infantil”, el cual ofrecerá una programación con un contenido educativo mostrado de forma divertida, que incluye 16 talleres de temáticas y dinámicas diferentes, enfocados en rangos de edad desde cinco hasta 12 años.

Resaltó que al igual que en años anteriores, habrá un dispositivo de seguridad y personal médico para cualquier emergencia.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios