Una estrella de la NBA suspende su carrera para dedicarse a su esposa enferma

Una estrella de la NBA suspende su carrera para dedicarse a su esposa enferma
Una estrella de la NBA suspende su carrera para dedicarse a su esposa enferma

Jrue Holiday tiene claras sus prioridades. Al base de New Orleans no lo encandila su status de NBA ni su millonario contrato: para el californiano, lo más importante es su familia. Algo que excede a una declaración vacía y lo confirma en los hechos: el basquetbolista se tomó licencia para acompañar a su esposa Lauren Cheney , embarazada de su primer hijo y con un tumor cerebral.

Lauren es bicampeona olímpica de fútbol con el seleccionado estadounidense (ganó en Beijing 2008 y Londres 2012 antes de retirarse el año pasado) y desde 2013 está casada con el ex jugador de Philadephia Sixers. En 2013 contrajeron matrimonio y entre fines de septiembre y principios de octubre esperan la llegada de su primer hijo. Sin embargo la alegría se convirtió en preocupación ante el reciente diagnóstico médico de que Lauren tiene un tumor benigno en el cerebro.

jcrop preview

La futura madre deberá someterse a una cirugía luego del nacimiento de su hijo, quien no corre peligro. Para acompañarla en el proceso, Holiday la acompañará de cerca y pondrá un alto a sus compromisos con los Pelicans.

"Mi familia viene antes que el básquet", expresó Holiday en el sitio NOLA.com, quien dio a conocer la historia. "Obviamente soy bendecido por jugar este juego y estar en la posición que estoy, pero mi esposa es lo más importante en el mundo para mí. Ella está primero que nada", agregó.

El base está confiado en salir adelante de este difícil momento. “No hay nada en la vida que mi esposa no pueda lograr con Jesucristo en su lado. Gracias a todos por su apoyo. Dios los bendiga”, expresó en su cuenta de Twitter, en la cual normalmente hace referencias a su fe.

A su vez su esposa empleó la misma red social para remarcar la importancia del apoyo recibido: “Somos firmes creyentes de que la gente necesita gente. Así que gracias a ustedes por sus pensamientos y oraciones mientras navegamos un tiempo difícil”.

Desde los Pelicans, el apoyo es total. No solo sus compañeros han hecho público su apoyo y sus oraciones en favor de Jrue y Lauren. También desde la franquicia instaron al jugador a abocarse de lleno a su familia. "Lo más importante que Jrue tiene hacer ahora es estar con su esposa y su familia", dijo Gentry, manager del equipo, en un comunicado. "Cada uno de nuestros entrenadores y jugadores entiende lo que Lauren y Jrue están pasando, y ellos saben que estamos apoyándolos al 100%", agregó.

Holiday no es uno más en los Pelicans, franquicia a la que llegó en 2013 y donde es una de las figuras junto a Anthony Davis. En la última temporada promedió 16,8 puntos por encuentro, además de 6 asistencias y 3 rebotes.

+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS