Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 | 3:34 pm

Viajar da felicidad

Viajar da felicidad
Viajar da felicidad

Hasta hace unos años, muchos consideraban que la manera de conseguir la felicidad era adquirir objetos materiales. La ciencia ha demostrado que el camino hacia a la felicidad más duradera se logra viviendo experiencias, por ejemplo, las implicadas en los viajes.

Según Thomas Gilovich, profesor de psicología en la Universidad de Cornell (Estados Unidos), "uno de los enemigos de la felicidad es la adaptación. Compramos cosas para sentirnos felices y lo logramos, pero solo por un tiempo. Al principio, las cosas nuevas son muy interesantes, pero luego nos adaptamos". Lo que expresa este profesor es que la mejor manera de invertir nuestros ahorros es vivir nuevas experiencias, de las que llevaremos por siempre en la memoria; y la mejor manera de experimentar esas sensaciones es viajar.

Viajar es una forma de compartir momentos y de conocer personas que genera una conexión emocional: una diferencia clara con lo que provoca adquirir cosas materiales.

jcrop preview

Conclusiones

Viajar es algo natural para el ser humano. Algunos lo hacen para descansar y otros para explorar nuevos horizontes.
Un viaje genera felicidad, el sentimiento más deseado por el ser humano.
Muchos dicen que el dinero mejor invertido es el que se usa en los viajes, porque es una forma de vivir experiencias y generar emociones que perdurarán en nuestra memoria.

Preguntas para conocerse mejor y conectarse con nuestros placeres

 ¿Qué motivos te llevan a viajar?
 ¿Qué preferís, la playa o la montaña?
 ¿Ya elegiste el destino de tu próximo viaje?

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios