Lunes, 12 de Diciembre de 2016 | 4:54 pm

Cristiano Ronaldo ganó su cuarto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo ganó su cuarto Balón de Oro
Cristiano Ronaldo ganó su cuarto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor futbolista del año y obtuvo así su cuarto Balón de Oro. El delantero ganó este año la Eurocopa con Portugal y la Champions League con el Real Madrid, los dos torneos más importantes de la temporada.

"El título de la Eurocopa fue más importante que el de la Champions, porque fue el primero con Portugal", explicó el delantero en diálogo con el periódico español Marca. Además, remarcó que este fue el mejor año de su carrera, debido a los títulos conseguidos y a su excelente performance.

Por otra parte se mostró orgulloso del sacrificio realizado durante el año: "Dentro de mi siento una alegría, porque yo he trabajado mucho para ganar esto"; y por a los 31 años seguir estando a la altura de los mejores del planeta: "Muy pocos mantienen el nivel año a año y yo lo mantengo".

Ronaldo ya había obtenido el galardón en 2008 y luego en 2013 y 2014, cuando el premio era entregado en conjunto con la FIFA. En esta ocasión el delantero de 31 años consiguió sumar 745 puntos y quedó por delante de Lionel Messi, quien sumó 316.

De esta manera, el futbolista del Real Madrid supera a Cruyff, Platini y Van Basten, quienes obtuvieron 3 Balones de Oro, y sólo le queda por delante el argentino Lionel Messi, con 5.

Durante los días previos, los medios españoles habían anticipado el resultado debido a la filtración de la tapa con la que France Football anunciaría al ganador. Este lunes la revista francesa dio a conocer finalmente al ganador y de esta manera se oficializaron los rumores.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios