Jueves, 18 de Mayo de 2017 | 11:59 am

David Ortiz explica cómo consiguió el apodo 'Big Papi'

David Ortiz es muy bueno en las pelotas rápidas, pero no es tan bueno en recordar nombres.

Ortiz se detuvo en The Late Show el miércoles para promover su nuevo libro, Papi: My Story. Durante su aparición, Ortiz habló de su admiración por Derek Jeter, demostró su habilidad para cambiar su “cara de juego” de vez en cuando, y compartió la historia de cómo obtuvo el apodo de “Big Papi”.

“Conozco a tanta gente todos los días, es difícil para mí mantener sus nombres”, dijo Ortiz al anfitrión Stephen Colbert. “Así que sólo le digo a la gente ‘Papi'”.

Ortiz explicó que llamó a todos los que conoció “Papi”, como es costumbre en la República Dominicana. Eventualmente todo el mundo empezó a llamarlo “Papi” de vuelta, hasta que el apodo se pegó. (En 2015 Boston Globe publicó un artículo sobre el mismo tema acreditado al analista Jerry Remy con popularizar el apodo, aunque Ortiz no lo mencionó durante la entrevista del miércoles).

“¿Así que ‘Big Papi’ fue sólo porque no recuerdas el nombre de nadie?”, Preguntó Colbert. Nadie tiene nombre -dijo Ortiz-. Ni siquiera mis compañeros.

Ortiz también discutió su respeto por los Yanquis de Nueva York, el gran Derek Jeter, cuyo número fue retirado recientemente por el equipo.

“Ese tipo es tan especial”, dijo Ortiz. “Tengo fotos de él en mi casa, simplemente colgando por todo el lugar”.

Por último, Ortiz le mostró a Colbert cómo podía pasar del amistoso y jovial invitado nocturno al slugger con un temible resplandor que le daba a los lanzadores en su carrera de 20 años en la MLB.

Cuando te enfrentas a un lanzador, este no es el rostro que le das al lanzador, dijo Colbert, sosteniendo una copia del libro de Ortiz, que muestra una foto en primer plano del jugador de béisbol sonriendo. “Tienes un rostro malo cuando estás en ese plato.

¿Puedes mostrarme la diferencia entre la cara que muestras a tus amigos y la cara que muestras a un lanzador?”

Por supuesto, Big Papi estaba más que feliz de complacer.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios