Lunes, 2 de Abril de 2018 | 5:00 pm

Por primera vez en 80 años no habrá árbitros británicos en un Mundial

Por primera vez en 80 años no habrá árbitros británicos en un Mundial
Por primera vez en 80 años no habrá árbitros británicos en un Mundial

El juez Mark Clattenburg, el único británico seleccionado en la lista preliminar de la FIFA, fue excluido luego de abandonar la Liga Premier inglesa para trabajar en Arabia Saudita.

El Mundial de fútbol no contará con la presencia de árbitros británicos por primera vez en 80 años. Así lo confirmó la FIFA este jueves luego de anunciar la lista de los 36 réferis y 63 asistentes que participarán en Rusia 2018, de los cuales ninguno proviene de Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte.

El juez Mark Clattenburg —quien arbitró la final de la Eurocopa en 2017— había sido el único británico seleccionado en la lista preliminar de la FIFA, dada a conocer en 2016. Sin embargo, fue excluido luego de abandonar la Liga Premier inglesa en febrero del año pasado para trabajar en Arabia Saudita, resalta The Guardian. Al respecto, la Asociación de Fútbol de Reino Unido (FA, por sus siglas en inglés) pidió a la FIFA reemplazar a Clattenburg con otro juez del país, pero la propuesta fue rechazada.

Latinoamérica estará representada por jueces de Chile, Colombia, Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay, México, Panamá, El Salvador y Costa Rica. Por su parte, Europa contará con árbitros de diez países, entre ellos, España, Francia, Rusia, Italia y Alemania. Las confederaciones de fútbol de África y Asia tendrán seis miembros cada una.

El órgano regulador del fútbol a nivel mundial señaló además que los árbitros encargados del sistema de videoarbitraje (VAR) —aprobado por primera vez en un Mundial— serán escogidos del grupo oficial y asistirán en abril a un seminario auspiciado por la Asociación Italiana de Fútbol.

Howard Webb fue el único representante de Reino Unido en participar en las dos anteriores ediciones de la Copa del Mundo. En toda la historia de los mundiales, cuatro jueces británicos han oficializado una final: George Reader (1950), William Ling (1954), Jack Taylor (1974) y Webb, encargado de dirigir el encuentro entre España y Holanda durante el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios