República Dominicana aplasta a Trinidad & Tobago en primer juego

República Dominicana aplasta a Trinidad & Tobago en primer juego
República Dominicana aplasta a Trinidad & Tobago en primer juego

LIMA, Perú, 19 de Septiembre, 2016 – El dos veces campeón República Dominicana arrolló a Trinidad y Tobago 3-0 (25-13, 25-9, 25-8) en el primer partido del día de apertura de la Copa Panamericana Femenina Sub-23 en el Coliseo Manuel Bonilla de Lima este lunes.

Gaila González fue la líder ofensiva para la República Dominicana con 16 puntos, seguida por Jineiry Martínez y Natalia Martínez con 11 y 10 puntos, respectivamente. Kerdisha Sutherland tuvo 5 puntos por el bando derrotado.

La diferencia de 75-30 marcó el tercer margen más amplio en la historia de la competición debajo del 75-26 de Perú sobre Costa Rica el 3 de septiembre de 2012 y el de 75-29 de Cuba contra Costa Rica el 7 de septiembre 2012.
Los ataques poderosos de la parte dominicana demostraron ser demasiado para el inexperto equipo de Trinidad y Tobago ya que las ganadoras lograron una diferencia de 47-9 en remates.

Wagner Pacheco, dirigente de República Dominicana: “Fue un juego tranquilo, pero una victoria importante para la clasificación al Mundial. Cometimos algunos errores pero este solo es el comienzo, casi todas las jugadoras tuvieron oportunidad de entrar a la cancha y lo hicieron muy bien.

Gaila González, jugadora de República Dominicana: “Siempre es bueno comenzar una competencia con victoria, yo estoy trabajando desde 2012 con mi selección; mi meta es seguir aportando en mi equipo para alcanzar este año el tercer título consecutivo”.


Nicholson Drakes, dirigente de Trinidad & Tobago: “Yo esperaba más de mi equipo pero se mostraron con mucho miedo, cometieron muchos errores y faltó comunicación. Sin embargo confío en que para el segundo partido tendremos una mejor preparación y saldrán con una mejor actitud.

Malika Davidson, capitana de Trinidad & Tobago: “Esta es la primera vez que jugamos como equipo, nuestro entrenador nos dijo que confiáramos en el trabajo grupal y creo que aunque cometimos errores jugamos lo mejor que pudimos. Pero confío en mi selección, nos vamos a recuperar y saldremos con mayor fuerza para partido de mañana.

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS