Jueves, 14 de Marzo de 2019 | 5:12 pm

Aparece un lago en el lugar más árido de América del Norte

Elliot McGucken se encontraba de viaje cuando vio un insólito paisaje: un lago en la zona más seca de toda América del Norte, Death Valley.

Aparece un lago en el lugar más árido de América del Norte
Aparece un lago en el lugar más árido de América del Norte

El reportero gráfico Elliot McGucken iba camino a Badwater Basin donde creía poder encontrar unas graves inundaciones tras la tormenta ocurrida hace una semana. Sin embargo, de camino algo le llamó la atención: en el desierto de Mojave, uno de los lugares más áridos de América, un majestuoso lago lo saludaba. 

"Es una situación muy surrealista ver tanta agua en uno de los lugares más secos del mundo. A pesar de que conseguí llegar a mi destino, estas fotos son probablemente más únicas", dijo el fotógrafo, consigna la revista Quo. 

Según el meteorólogo Chris Dolce, el llamado "Valle de la Muerte" presenta una curiosa característica. "En un ambiente desértico, irónicamente, el agua no se absorbe fácilmente. Lluvias moderadas pueden causar estas 'pequeñas inundaciones' en Death Valley. Incluso en zonas donde no llueve. Normalmente, los arroyos secos suelen llenarse debido a precipitaciones que vienen desde zonas más altas", afirmó. 

Para los conocedores de Death Valley, este lago es toda una atracción pues se sabe que la zona ha registrado las temperaturas más altas del mundo, rondando los 94°C y en 2018 llegó a ser la zona más calurosa en todo el mundo con 42.3°C de promedio tanto en el día como en la noche. 

A esto se agrega que el valle recibe apenas 60mm de agua por metro cuadrado en todo el año. Es por esto que la fotografía captada por McGucken maravilló a los internautas, quienes pudieron observar la flora y fauna del lugar como nunca antes.

Foto: Shutterstock. 

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios