Viernes, 16 de Junio de 2017 | 11:38 am

Después del parto: ¿Qué hago? ¡No tengo ganas!

Después de dar a luz, viene la famosa cuarentena y después, muchas no tienen muchas ganas. ¿Qué hacer en estos casos?

Después del parto: ¿Qué hago? ¡No tengo ganas!
Después del parto: ¿Qué hago? ¡No tengo ganas!

 Este es un tema recurrente de hablar entre las mamás en los grupos de WhatsApp y en reuniones de amistades. Es que después del embarazo, viene la famosa cuarentena y después, las pocas ganas. Ello, porque estamos más sensibles, descontentas con nuestro cuerpo y principalmente, toda la atención está en el recién nacido y si hay más hijos, también. Al último y si queda tiempo, pensar en intimidad con la pareja.

no sexo shutter 2 600

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo lograr que nuestro bebé duerma de corrido? Este hecho de espíritu maternal al mil por ciento, suele durar algunos meses, olvidándonos un poco de atender afectiva y sexualmente al padre. Pero, a veces, según señalan en el sitio Revolución Mamá, hay que salir de esta burbuja y atinar que antes de ser madre, somos mujeres y esposas.

Por eso es importante tratar de cultivar nuestra relación intima con la pareja y no dejarla stand by. Es una tarea, pero con algunos consejos que te damos al final de esta nota, seguro que podrás considerarlo.

sexo 3 shutter 600

Lo principal es entender que la intimidad en la pareja en esta etapa puede ser muy especial y variada, todo dependerá de cuánto quieras conectarte con tu pareja y cuánto tiempo quieres dedicar a esto. Por lo general, el hombre está esperando el momento en que lo busques, ya que cuando hay un nuevo integrante, de seguro, se siente un poco olvidado.

En esta etapa de reencantamiento, no necesariamente tienes que tener encuentros coital. TE PODRÍA INTERESAR: Ejercicios de preparación para el parto Puedes crear un escenario romántico encendiendo unas velas, pedir o preparar comida y conversar. Si un día estás muy agotada, puedes ofrecerle un masaje sensual en su espalda, jugar con las caricias, etc. Pincha acá para leer el artículo completo.

Fotos: Shutterstock

pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios