Martes, 12 de Febrero de 2019 | 3:45 pm

El supuesto complot contra Yalitza Aparicio que indignó en Twitter

Aseguran que varias actrices se están poniendo de acuerdo para pedir a la Academia Mexicana que la protagonista de "Roma" no sea nominada al Ariel

El supuesto complot contra Yalitza Aparicio que indignó en Twitter
El supuesto complot contra Yalitza Aparicio que indignó en Twitter

El nombre de Yalitza Aparicio ha sido tendencia en Twitter desde hace horas por un supuesto complot que actrices mexicanas estarían urdiendo en su contra.

Rossana Barro, quien trabaja como coordinadora de invitados en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, reveló que algunas actrices no desean que la protagonista de Roma sea nominada al Ariel, el máximo premio cinematográfico en México.

El lunes por la tarde Barro escribió en su cuenta en la red social:

"Me enteré que hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más".

El tuit de Barro, quien también labora en el área de Atención Especial a Invitados en el Festival de Morelia, de inmediato generó indignación en la red social y cuestionamientos por parte de la comunidad cinematográfica de México.

Twitter

Hasta ahora su mensaje registra más de 9.000 "me gusta",casi 3.000 retuits y 1.500 comentarios.

La cineasta María José Cuevas, hija del fallecido pintor José Luis Cuevas y directora del documental Bellas de Noche, respondió al tuit y aseguró que lo del chat estaba confirmado.

El actor Roberto Sosa también reaccionó pero comentó que le parecía una tontería y señaló que es necesario dar a conocer los nombres de las personas que integran el mencionado chat.

Tal como el actor, en numerosos mensajes se pedía que se revelaran los nombres de las participantes en el supuesto complot contra Yalitza.

Barro retuiteó un mensaje de María José Cuevas en el que la cineasta expresó:

"No creo que la @AcademiaCineMx haga caso de tal aberración que parte de la ignorancia y de la envidia. En la historia de los Arieles ya han premiado a "no actores" ¿o no? La jaula de oro, por ejemplo. Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A qué le tienen miedo?".

Según este mensaje, la petición de las actrices iría en el sentido de que Yalitza no es actriz y por ello no tendría que ser nominada.

Aparicio, quien interpretó a una empleada doméstica en la cinta de Alfonso Cuarón, expresó hace semanas acerca de quienes la cuestionan por no ser actriz:

"Sé que hay muchos actores increíbles, que sin haber estudiado actuación, han llegado a ser grandes".

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios