Jueves, 13 de Julio de 2017 | 3:48 pm

Indignación con reina de belleza que visitó hogar de niños usando guantes de látex

A Demi Leigh Nel-Peters la han catalogado de racista por ocupar guantes quirúrgicos en una visita a un hogar de niños en Johanesburgo.

Indignación con reina de belleza que visitó hogar de niños usando guantes de látex
Indignación con reina de belleza que visitó hogar de niños usando guantes de látex

 Demi Leigh Nel-Peters, de 22 años es la Miss Sudáfrica 2017, pero últimamente ha generado polémica por publicar una serie de fotografías en las que aparece en un hogar de niños usando guantes de látex. La reina de belleza visitó a niños negros en Johanesburgo y por razones de higiene la mujer ocupó guantes quirúrgicos. Sin embargo, eso fue tomado por algunos usuarios como un acto de racismo.

 

Winter is for yummy soup, fresh bread rolls and cozy blankies ? supporting @themaslowhotel 's #wintersoupdrive

Una publicación compartida de Miss South Africa 2017 (@demileighnp) el

Tras la polémica generada, Nel-Peters decidió salir a aclarar la situación y señaló que solo ocupó los guantes al momento de entregar la comida. "Todos los voluntarios usamos guantes porque creímos que era lo correcto al entregar comida. Quisimos ser lo más higiénicos en lo posible",señaló.

"Para mi, lo más importante fue que trescientos niños tuvieron un almuerzo decente y caliente, y ellos tuvieron eso con o sin guantes. Estoy apenada de que mis intenciones se tomaran de la manera equivocada, y me disculpo si es que ofendí a alguien, definitivamente no era mi intención", agregó la reina de belleza.

Por su parte, la organización del certamen Miss Sudáfrica, señaló que la joven no usó los guantes durante todo el tiempo en que estuvo en el hogar. "Mientras Demi se encontraba repartiendo la comida, le pidieron posar para algunas fotografías, así que ella aún tenía los guantes puestos.

Ella no usó los guantes durante toda la visita". Además agregaron que el uso de guantes es un procedimiento standard de higiene para que la comida sea preparada y servida sin contacto directo de las manos.

Fotos: Instagram @demileighnp

pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios