"Pensé en darme por vencida": el dramático rescate de una mujer arrastrada por un aluvión en Perú

Evangelina Chamorro Díaz sobrevivió milagrosamente tras ser arrastrada casi 600 metros por un torrente de lodo, piedras y desechos.

Cargando el player...

 La imagen de una mujer emergiendo del lodo ha dado la vuelta al mundo. Es que resulta impresionante ver como esta madre de dos hijas se levanta de entre los desechos tras ser arrastrada más de medio kilómetro por un fuerte aluvión provocado por las intensas lluvias que afectan a Perú. Evangelina Chamorro Díaz se ha convertido en el símbolo de la grave emergencia ambiental que afecta al país y que según los expertos estaría provocada por el fenómeno climático de "El Niño".

Ella estaba junto a su marido en su granja en el balneario de Punta Hermosa, en la provincia de Lima, cuando fueron sorprendidos por el lodo.

2381470

En una entrevista al diario La República la mujer cuenta que primero escuchó un fuerte estruendo, que atribuyó a un choque de camiones. Pocos minutos después era arrastrada junto a su esposo y sus animales por un torrente de lodo y piedras.

"Apenas tomaba aire y volvía a hundirme. Pensé en darme por vencida, pero a cada instante le pedía a Dios que me diera fuerzas para seguir luchando", relató Evangelina.

2463366-615x378

Fueron minutos de terror. La mujer confiesa que estaba cerca de perder la conciencia cuando se levantó del barro, momento en que solo pensaba en Dios y sus hijas.

Chamorro Díaz emergió del lodo y caminó como pudo, hasta que un grupo de personas se acercó y logró ser rescatada del terrible aluvión, que en los últimos tres días ha cobrado 12 víctimas fatales.

Fotos: Capturas de video.

pixel

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS