Viernes, 14 de Julio de 2017 | 9:13 am

¿Qué tiene de especial? Este chocolate es el más caro del mundo y un trozo cuesta 250 dólares

El producto está en los Récords Mundiales Guinnes, puesto que un medio kilo de su producto cuesta cerca de 2.600 dólares.

¿Qué tiene de especial? Este chocolate es el más caro del mundo y un trozo cuesta 250 dólares
¿Qué tiene de especial? Este chocolate es el más caro del mundo y un trozo cuesta 250 dólares

 Muchas personas se declaran fanáticas del chocolate sin problema. Mientras algunos los consumen en momentos emocionales específicos, hay quienes creen que toda ocasión es buena para darse este gustito.

Y es que su sabor le ha permitido convertirse en una apetecida comida para los consumidores, quienes tienen sus propias preferencias de textura y/o color. Además, generalmente, su valor está al alcance del bolsillo de cualquier persona. Sin embargo, hay un tipo que ha traspaso todos los límites, puesto que recientemente se transformó en el chocolate más caro del mundo, de acuerdo a los Récords Mundiales Guinness.

screenshot.1

La creación pertenece al chocolatero danés Fritz Knipschildt y su nombre es "La Madeline au Truffe". Su valor, en tanto, alcanza los 250 dólares por pieza, mientras que medio kilo cuesta nada más ni nada menos que 2.600 dólares. La razón de este valor es que al interior del producto hay una trufa negra de Périgod, un alimento considerado una joya en la gastronomía francesa, cuyo precio puede superar los mil dólares, puesto que es muy difícil de cultivar y más de encontrar: se necesita de perros y cerdos entrenados.

screenshot.2

Para la fabricación del chocolate más caro del mundo, el hongo se baña en aceite de trufas y vainilla, mientras que la cubierta está hecha en un 70% de chocolate negro de Varlhona -una de las casas chocolateras más lujosas de Europa- y está espolvoreado con cocoa fina. Revisa a continuación un video sobre la elaboración de "La Madeline au Truffe":

Foto: Captura YouTube

pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios