Jueves, 9 de Noviembre de 2017 | 5:11 pm

"Quiero que me den amor": la conmovedora carta de una joven que pide ser adoptada

Lucía tiene 15 años y actualmente vive en un hogar de menores. "Nada fue tan fácil para mi, pero quiero pensar que todo puede cambiar", dice.

Quiero que me den amor: la conmovedora carta de una joven que pide ser adoptada
Quiero que me den amor: la conmovedora carta de una joven que pide ser adoptada

Una adolescente de a penas 15 conmovió a todo Argentina luego de escribir una carta donde pide ser adoptada, según informa el periódico Clarín.

La joven, de nombre Lucía, envió el escrito a la jueza Clara Obligado, del Juzgado de Familia 5 de Mar del Plata, para acelerar su proceso de adopción. La adolescente vive en un hogar de la mencionada ciudad y padece acondroplasia, trastorno genético que se considera causa común de enanismo.

"Me llamo Lucía. Tengo 15 años. Desde los 6 años que vivo en distintos hogares que es mucho tiempo. Nada fue tan fácil para mi, pero quiero pensar que todo puede cambiar. Quiero tener una familia porque quiero que me den amor", dice la joven en su escrito que ya emocionó a todo el país.

Carta niña que pidió adopción Clarín

"Quiero poder invitar a mis amigos a mi casa, porque ahora no puedo invitarlos porque me da vergüenza decirles que vivo en un hogar. Me gusta escuchar música, me río mucho. Espero que una familia muy buena me quiera conocer", cierra la carta con la que Lucía pretende encontrar una familia. Según señaló la jueza Obligado, Lucía habría pedido una sola condición: que la familia no tenga problema de alcoholismo.

Cabe señalar que la joven se inspiró en el caso de un joven de 17 años conocido como "L", que salió a la luz en febrero de este año, cuando también escribió una carta pidiendo ser adoptado.

Foto: Clarín



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios