Viernes, 31 de Marzo de 2017 | 1:21 pm

Shakira: "Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy"

Shakira: Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy
Shakira: Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy

"Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy", aseguró la cantante Shakira durante la presentación de un proyecto social para construir una escuela en una zona pobre de Barranquilla, Colombia.

La iniciativa consiste en crear la séptima escuela amparada por la fundación de la estrella, Pies Descalzos, que será posible gracias al acuerdo de colaboración con las fundaciones del FC Barcelona y La Caixa.

El centro, que se pondrá en marcha en dos años en el barrio de El Bosque, uno de los más conflictivos de la mencionada ciudad, cuenta con USD 1,3 millones de la Fundación Bancaria La Caixa y el FC Barcelona para la construcción del edificio.

"La educación es una obligación de la sociedad", destacó la artista después de anunciar que la primera escuela de Barranquilla con la que inició su fundación ha sido premiada como el mejor colegio público de la ciudad.

"Yo viví las repercusiones de un país en conflicto y me enorgullece ver que niños lastimados por la violencia, por las guerrillas o el narcotráfico estén acudiendo a la universidad", dijo emocionada al explicar los cambios positivos que ha experimentado su ciudad natal.

Shakira también destacó la importancia de que el sector privado y público trabajen en la educación, ya que "no se trata sólo de formar a los niños", sino de, a partir de proyectos paralelos, "incentivar la formación de los padres y maestros, así como garantizar una alimentación saludable y básica para los estudiantes".

La pareja del futbolista Gerard Piqué confesó estar "íntimamente vinculada con la inversión educativa" y emocionada por el progreso del proyecto. "Invertir en lo humano es lo que más me llena en mi vida, tanto como cantar encima de un escenario", aseguró. 

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios