Domingo, 14 de Abril de 2019 | 2:01 pm

The Shed, el nuevo centro futurista de Nueva York

La enorme concha plateada se desplaza cerca de 80 metros utilizando unas enormes ruedas, sobre las que se apoya una gran estructura en seis puntos.

The Shed, el nuevo centro futurista de Nueva York
The Shed, el nuevo centro futurista de Nueva York

Nueva York inauguró un centro dedicado a las artes ubicado en la intersección del complejo inmobiliario Hudson Yards y el parque volante High Line. Consiste en un gigantesco acordeón de 40 metros de altura que se abre desde el interior de un rascacielos hacia una plaza para así duplicar el espacio. 

La inauguración tuvo como repertorio conciertos producidos por Steve McQueen, Quincy Jones y un show de Björk.

De acuerdo a la información entregada por El País, la enorme concha plateada se desplaza cerca de 80 metros utilizando unas enormes ruedas, sobre las que se apoya la una gran estructura en seis puntos. Perfectamente insonorizada y climatizada, la estructura utiliza un mecanismo parecido a las grúas y raíles que se encuentran en los puertos y el ferrocarril. El sistema está inspirado en el pasado industrial de Hudson Yards.

The Shed recibirá bajo su armazón a artistas emergentes y pensadores de diferentes disciplinas, pero con un singular método que pretende crear un vínculo entre el artista y el espectador. 

Se trata de ofrecer información de todo el proceso creativo que han llevado a cabo. ''Guiados por nuestra creencia de que el acceso al arte es un derecho y no un privilegio, presentaremos experiencias interesantes y atractivas para nuestras comunidades y nuestro tiempo, expresó el equipo. 

La inversión para este proyecto fue de 475 millones de dólares y su principal benefactor fue Michael Bloomberg.

Foto: Shuterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios